Políticas de envió.
En Plant Spirits S.A.S, nos esforzamos por cumplir con los tiempos de entrega acordados para tu pedido en https://localherbs.co/. En caso de que la transportadora no te encuentre en la dirección de envío que proporcionaste, podrá dejar el paquete en la portería de la dirección definida o seguirá los términos correspondiente a las políticas de su organización.
Nos tomamos muy en serio la entrega de tu pedido y hacemos todo lo posible por notificar cualquier novedad en el proceso. Regirán las políticas para la entrega del pedido de la transportadora seleccionado, si por algún motivo, el servicio de mensajería no logró contactarte durante un período de 7 días desde la fecha original de entrega y el pedido fue devuelto, te contactaremos para reprogramar el reenvío (el cual debe ser cubierto por el cliente según políticas de la transportadora); si no logramos contactarte en este tiempo complementario, estaremos a la espera de tu llamada durante el próximo mes para la respectiva programación.
Estaremos atentos a tú nuevo contacto y la reprogramación de una nueva fecha de entrega. En caso de que tú nueva solicitud sea de cancelación del pedido, por motivos justificados o fuerza mayor y realizaste el pago con tarjeta de crédito, haremos la reversión del pago a través de la pasarela de pagos, y si fue con tarjeta débito, emitiremos una nota crédito por el valor de la compra, si la entidad encargada de la transacción tiene otras políticas nos acogemos a ellas al iguala si se hace la transacción bajo otros medios de pago.
En https://localherbs.co/, nuestra intención es entregar tu pedido en el menor tiempo posible. Aunque a veces pueden presentarse situaciones que nos impiden cumplir con nuestra promesa de entrega en los plazos acordados, te garantizamos que nunca excederemos los 30 días establecidos por el Estatuto del Consumidor para la entrega de tu compra, sujeto sólo a causas externas y de fuerza mayor.
ENTREGA Y NOVEDADES
Al realizar una compra en el sitio https://localherbs.co/, el tiempo de entrega estimado es de 3 a 7 días para ciudades principales en base a los tiempos de entrega promedio con las transportadoras negociadas, para otras ciudades contiene diferentes variables las cuales la transportadora podrá emitir un aproximado de días, el plazo de entrega comienza una vez la transportadora ha recogido el pedido en la bodega de Plant Spirits S.A.S. o sus aliados.
Es importante tener en cuenta que nuestra plataforma de pago, Wompi u otras, será responsable de aprobar la transacción. En general, los pagos con tarjeta de crédito y débito tardan aproximadamente un (1) día hábil para su aprobación, mientras que los pagos con Efecty, Baloto u otros medios de banco tardan un (1) día hábil después de haberse realizado el respectivo pago. Recibirás un correo electrónico en el momento en que se apruebe la transacción.
Si la confirmación se recibe en un día no hábil, la recolección del pedido será programada al día hábil siguiente.
Si se realiza un pedido después de las 15:00 horas, el plazo de envío comenzará a partir del día hábil siguiente; al igual si se tiene contingencias con el sistema de inventarios u otras plataformas relacionadas con el proceso.
La entrega de los productos se realizará acorde a los tiempos de la transportadora seleccionada.
El producto puede ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad presente en el lugar de entrega, y la firma de la guía será suficiente para confirmar la recepción. En urbanizaciones o edificios con servicio de portería, se considerará que el producto se envió sin novedad cuando la guía sea firmada por el portero o entregada en la misma con previa autorización.
Si no hay servicio de portería o solo hay un menor de edad presente en el momento de la entrega, usualmente la transportadora programará una segunda visita para entregar el producto. Si después de la segunda visita no se ha podido entregar el producto, se iniciará el proceso de devolución para su reprogramación o se emitirá una nota crédito.
La entrega de los productos se realizará de acuerdo con los horarios establecidos por las empresas transportadoras en la dirección proporcionada por el cliente.
COSTOS DE ENVÍO
El costo del envío de nuestros productos variará según el lugar de destino y despacho, su precio, el peso y volumen del paquete y la forma de pago. Para determinar el valor del envío, se realizará una liquidación de la orden y se te informará del costo total antes de realizar el pago. Queremos asegurarnos de que nuestros clientes estén al tanto del costo de envío para evitar cualquier inconveniente al momento de recibir su producto. Si tienes alguna duda o necesitas más información acerca de los costos de envío, no dudes en contactarnos a través de nuestro servicio al cliente. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.
RIESGO DE PÉRDIDA
En cuanto a la política de pérdida de mercancía proveniente de la página web https://localherbs.co/ es importante tener en cuenta que cualquier artículo adquirido en nuestro sitio web será enviado por un transportista tercero aliado. Por lo tanto, el título y el riesgo de pérdida de dicha mercancía pasarán a ser su responsabilidad una vez que hayamos entregado el paquete al transportista. Es importante que comprenda que, en caso de que la mercancía se pierda o sufra algún daño durante el transporte, Plant Spirits o la organización encargada de la logística no será responsable de los costos de reemplazo o reembolso de dicha mercancía. Le recomendamos que adquiera el seguro de envío del producto para cubrir cualquier posible riesgo de pérdida o daño durante el transporte.